Al-Andalus Perro de Agua Español, Lorca

Nuestros Perros ALANDALUS Perro de Agua Español

http://www.facebook.com/pages/LAS-SIETE-NUBES-Perro-de-Agua-Espa%C3%B1ol/113698018713978
http://issuu.com/revistaelperrodeagua/docs/especialgrazalema2011
http://www.legallorca.es
http://www.twitter.com/LasSieteNubes

Política de cría

Las Siete Nubes no es un criadero comercial ni con ánimo de lucro, no se trata de un negocio ni de profesionales en la venta de perros. Nuestra crianza es familiar, intentamos producir no más de dos o tres camadas al año, y siempre bajo el objetivo fundamental de obtener individuos de calidad que nos permitan mejorar la raza generación tras generación. Este tipo de crianza cualitativa conlleva un considerable esfuerzo y se sustenta en el estudio de las distintas líneas de sangre para planificar los cruces más adecuados y complementarios así como la adquisición de individuos que contribuyan a mantener un alto nivel de calidad genética en nuestra crianza, garantizando, por supuesto, las mejores condiciones y calidad de vida para el desarrollo pleno de nuestros animales.

La línea que pretendemos seguir en Las Siete Nubes presenta un "inbreeding" del Campeón Gordo de Ubrique, teniendo su máximo exponente en su hijo, el Campeón Cheto, que representa la esencia de la raza, convirtiéndose en el perro más laureado y premiado en toda la historia del Perro de Agua Español, vencedor de 4 Campeonatos del Mundo (Puerto Rico '97; Finlandia '98; México '99 e Italia '00), 1 Subcampeonato del Mundo (Portugal '01), 2 Campeonatos de Europa (Paris '02 y Barcelona '04), y numerosos títulos de Campeón Nacional (Puerto Rico, Finlandia, América, Luxemburgo y España), entre otros títulos y B.I.S..

Desde siempre hemos tenido claro el tipo de perro que nos gusta y del que queremos criar. Tratamos de seleccionar perros por su carácter como primera premisa. Perros funcionales, que hacen disfrutar por su carácter ante todo. Ejemplares típicos de la raza, ya que desde hace siglos se ha seleccionado el Perro de Agua Español por este motivo, y por esa selección ha llegado a nuestros días manteniendo ese carácter, casi casi, intacto. Por eso trabajamos con nuestros perros, les ponemos "deberes" que tienen que hacer despertando y aumentando así sus instintos y su capacidad, haciéndoles capaces de realizar casi cualquier tarea que se les pida.

Morfológicamente tratamos de buscar perros de talla no demasiado grandes, con una buena cabeza y buenas hechuras, armónicamente bien constituídos. 


En la foto podemos apreciar el gran parecido entre el Multicampeón Cheto y su nieto, Docker. 

 
http://castinganimales.com/link/gmx-niv364.htm
http://www.tupaseadorcanino.es
http://www.gestionanimal.com
http://www.asesoresygestoresdetercia.com